Bibliografía disponible

         
Material disponible donado por el Prof. Enrique Bambozzi 

Se trata de  :
1.       Bambozzi, Enrique.(2013) ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia escolar?. Córdoba. :Del Copista.
2.       Bambozzi, Enrique [et.al.](2008)Gestión pedagógica en la provincia de Córdoba, aportes desde la investigación educativa. Villa María.: Del IAPCH
3.       Bambozzi, Enrique.(2005). Escritos pedagógicos. Córdoba. :Del Copista.
           El profesor Enrique Bambozzi , es  Doctor en Ciencias de la Educación. Programa Multinacional de Doctorado en Educación, OEA (Organización de Estados Americanos) y Alemania. Universidad  Católica de Córdoba (UCC) (1993). Profesor Regular Adjunto a Cargo Cátedra de Pedagogía - Universidad Nacional de Villa María. Docente-Investigador - Facultad de Educación - UCC. Secretario de Pedagogía Universitaria - UCC. Profesor del  Seminario de Pedagogía - Seminario Mayor de Córdoba. Dicta seminarios de Pedagogía en Programas de Maestría y Doctorado en el país y en Latinoamérica. Ex Decano - Facultad de Educación - UCC. Ex Vicepresidente de la Comisión de Educación en las Ciencias de la Agencia Córdoba Ciencia. Ex Director de la Revista Diálogos Pedagógicos. Facultad de Educación. UCC. Ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Didáctica General y ex miembro del Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Córdoba Tiene publicaciones y ha dictado conferencias en Estados Unidos, México, Venezuela y otros países.
            Queremos agradecer al profesor Enrique Bambozzi  por la donación de tan preciado material a la BPSF .También hacemos extensivo nuestro  agradecimiento a su alumna  y  usuaria de esta biblioteca por contribuir a establecer este nexo cultural.

Bibliografía recomendada para docentes en base al diseño curricular. Orientaciones para la elaboración Proyecto curricular:
Educación Inicial
CIENCIAS SOCIALES, NATURALES Y TECNOLOGÍA
·         Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
·         Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1998). Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas. Buenos Aires: Paidós.
·         Zelmanovich, P. (1994). Las efemérides: entre el mito y la historia. Buenos Aires: Paidós.
PLÁSTICA
·         Akoschky, J., Brandt, E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
·         Moreau de Linares, L. (1999). El jardín maternal. Entre la intuición y el saber. Buenos Aires: Paidós.
·         Spravkin, M. (1997). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción. Buenos Aires: Novedades Educativas
LENGUAJE MUSICAL
·         Akoschky, J., Brandt, E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
LENGUAJE CORPORAL Y TEATRAL
·         Porstein, A. M. (comp.) (2003). La expresión corporal, por una danza para todos: experiencias y reflexiones. Serie 0 a 5: la educación en los primeros años. Buenos Aires: Novedades Educativas.
EDUCACIÓN FÍSICA
·         Grasso, A. (2001). El aprendizaje no resuelto de la Educación Física: La corporeidad. Buenos Aires: Novedades Educativas

IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
·         Sarlé, P. (2001). Juego y aprendizaje escolar. Buenos Aires: Novedades Educativas.
LENGUAJE Y LITERATURA
·         Goodman, K. (1986). El lenguaje integral. Buenos Aires: Aique.
·         Padovani, A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica hacia la teoría. Buenos Aires: Paidós.
·         Devetach, L. (1991). Oficio de palabrera. Buenos Aires: Colihue.
·         Montes, G. (1999). La frontera indómita. México: Fondo de Cultura Económica
MATEMÁTICA
·         Panizza, M. (comp.) (2003). Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB. Análisis y propuestas. Buenos Aires: Paidós
·         Wolman, S (2000 a). La enseñanza de los Números en el Nivel Inicial y en Primer año de la EGB. En Kaufman, A.M. (comp.). Letras y Números. Alternativas didácticas para Jardín de Infantes y Primer Ciclo de la EGB. (pp.161-254) Buenos Aires: Santillana
Educación Primaria
Baquero, R. (1996) Vigotsky y el aprendizaje escolar. Buenos Aires: Aique
Camilloni, A. W. y otros (2007) El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós
Fullan M. y Hargreaves, A. (1999). La escuela que queremos. Los objetivos por los cuales vale la pena luchar. Buenos Aires: Amorrortu.
LENGUA Y LITERATURA
Actis, B (2004). Taller de lengua: de la oralidad a la lectura y a la escritura (2da. ed). Rosario, Argentina: Homo Sapiens
Barthes, R. (1995). El placer del texto. México: Siglo Veintiuno Editores.
Bombini, G. (2001). La literatura en la escuela. En Alvarado, M. (comp.). Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. Buenos Aires: Manantial.
Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona, España: Gedisa.
Ferreiro, E. (1999). Cultura, escritura y educación. México: Fondo de Cultura Económica
Kaufman, A.M. (comp.) (2000). Letras y Números. Alternativas didácticas para Jardín de infantes y primer ciclo de la EGB. Buenos Aires: Santillana.
Lerner, D. (1992). El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela. Buenos Aires: Aique.
Padovani, A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica hacia la teoría. Buenos Aires: Paidós.
Siro, A.; Castedo, M. L. & Molinari, M. C. (1999). Enseñar y aprender a leer. Jardín de infantes y primer ciclo de la Educación Básica. Buenos Aires: Novedades Educativas
MATEMÁTICA:
Broitman, C. (1999). Las operaciones en el primer ciclo Aportes para el trabajo en el aula. Buenos Aires: Novedades      Educativas.
Broitman, C. e Itzcovich, H. (2000). El estudio de las figuras y cuerpos geométricos. Actividades para los primeros años de escolaridad. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Panizza, M. (comp.) (2003). Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB. Análisis y propuestas. Buenos Aires: Paidós
CIENCIAS SOCIALES Y TECNOLOGÍA
Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1998). Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas. Buenos Aires: Paidós.
Finocchio, S. (coord.) 1997.Enseñar Ciencias Sociales. Buenos Aires: Troquel.
Marpegán, C. (2004). Didáctica de la Educación Tecnológica: articulando fines con métodos de enseñanza. Novedades Educativas, 163, 8-12
Ullrich, H. y Klante, D. (1997) Iniciación Tecnológica. Nivel Inicial – Primero y Segundo ciclo EGB. Buenos Aires: Colihue.
Zelmanovich, P. (1994). Las efemérides: entre el mito y la historia. Buenos Aires: Paidós.
CIENCIAS NATURALES  Y TECNOLOGÍA
Fumagalli, L. (1993). El desafío de enseñar Ciencias Naturales. Buenos Aires: Troquel.
Fourez, G. (1997). Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires: Colihue.
Furman, M. y Zysman, A. (2001). Ciencias Naturales: Aprender a investigar en la escuela. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Marpegán, C., Mandón, M. y Pintos, J. C. (2000). El placer de enseñar tecnología. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Ullrich, H. y Klante, D. (1997) Iniciación Tecnológica. Nivel Inicial – Primero y Segundo ciclo EGB. Buenos Aires: Colihue
EDUCACION FÍSICA
Aisenstein, A; Ganz, N. y Perczyk, J. (2002). La enseñanza del deporte en la escuela. Buenos Aires. Miño y Dávila.
Grasso, A. (2001). El aprendizaje no resuelto de la Educación Física: La corporeidad. Buenos Aires: Novedades Educativa

IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
Carli, S.(comp.) (1999). De la familia a la escuela. Buenos Aires: Santillana.

EDUCACION  TECNOLÓGICA
Fourez, G. (1998). Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires. Colihue.
ARTES VISUALES
Spravkin, M. (1977). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción. Buenos Aires: Novedades Educativas.

PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA JORNADA EXTENDIDA
LITERATURA Y TIC
Alvarado,M.El nuevo escriturón. Curiosas y extravagantes actividades para escribir. México D.F.:
Padovani, A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica hacia la teoría. Buenos Aires: Paidós.
Montes, G. (2005). La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura. Buenos Aires: Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Educación Media
·         Braslavsky,C. (1999) Re-haciendo escuelas. Hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana. Buenos Aires: Ediciones Santillana Aula XXI.
LENGUA Y LITERATURA
·         Actis,B (2004). Taller de lengua: de la oralidad a la lectura y a la escritura (2da.ed). Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
·         Alvarado,M. (1997). Escritura e invención en la escuela. En AA.VV. Los CBC y la enseñanza de la lengua. Buenos Aires: AZ editora.
·         Otañi, L. y Gaspar, M (2001). Sobre la gramática. En Alvarado, M. (comp.) Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura. Buenos Aires: Manantial.
MATEMÁTICA
·         Chevallard,Y., Boschk,M. y Gascón,J (1997).Hacer y estudiar matemáticas. Las matemáticas en la sociedad. En Estudiar matemática, el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje (Cap.1). Barcelona, España: Horsori.
·         Chemello, G. (coord.) (2000). Estrategias de enseñanza de la Matemática. Buenos Aires: Universidad de Quilmes.
CIENCIAS NATURALES
·         Fourez, G (1998). Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires: Colihue.
CIENCIAS SOCIALES
·         Finocchio,S (coord.)(1993). Enseñar Ciencias Socielas. Buenos Aires: Troquel.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
·         Akoschky,J., Brandt,E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
·         Spravkin, M. (1997). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción. Buenos Aires: Novedades educativas.
·         Akoschky, Judith y otros.(2006). Artes y escuela. Paidós. Buenos Aires.
·         Carli, S. (comp.).(2003). Estudios sobre comunicación, educación y cultura. Una mirada a las transformaciones recientes de la Argentina. Buenos Aires: La Crujía.
EDUCACIÓN FÍSICA
·         Grasso, A.(2001). El aprendizaje no resuelto de la Educación Física: La corporeidad. Buenos Aires: Novedades Educativas.
FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
·         Ferreyra, Horacio A., Gallo G. y Zecchini A. (2007) Educar en la acción para aprender a emprender. Buenos Aires: Aique.
·         Ferreyra, Horacio A. (2006) Transformación de la educación media en la Argentina: tensiones y conflictos en el diseño y la implementación en la provincia de Córdoba. Córdoba: Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.
·         Krichesky, M.(comp.).(1999) Proyectos de orientación y tutoría: enfoques y propuestas para el cambio en la escuela. Buenos Aires: Paidós.
·         Korinfeld,D.; Orsini, A.; Rascován, S. y Ianni, N. (2003) Discursos y prácticas en orientación educativa. Buenos Aires: Novedades Educativas.
·         López Bonelli; A. (1995) La orientación vocacional como proceso; teoría, técnica y práctica. Buenos Aires: El Ateneo.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
·         Fourez,G. y otros (1997). Alfabetización Científica y Tecnológica.  Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias. Buenos Aires: Colihue.
·         Mandón,M., Marpegán,C. y Pintos, J. (2005). El placer de Enseñar Tecnología: actividades de aula para docentes inquietos (2da. edic.) Buenos Aires: Novedades Educativas.
·         Pozzo,J. y Postigo, Y. (1994). La solución de problemas. Madrid. Santillana.
·         Ullrich, H y Dlante, D. (1994). Iniciación tecnológica. Buenos Aires: Colihue.


                 “Al leer uno se inclina sobre sí mismo, mira al fondo y ve fantasmas, que pasan por ahí mezclándose con recuerdos que uno no conocía. Entonces cae una lluvia de palabras y surgen las imágenes que forman poco a poco el carnaval de mis adentros”. Robert Desnos
              Para quienes comienzan a interiorizarse más deliberadamente con la palabra escrita; que muestran interés por mundos y realidades desconocidos hasta el momento, en los que van incrementándose los personajes.

Nivel Inicial y EGB 1
Walsh, María Elena. (2013) .El reino del revés. Buenos Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013). Canciones para mirar. Buenos Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013). Zoo loco. Buenos Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013. Cuentopos de Gulubú. Buenos Aires:Alfaguara.
Devetach, Lura.(2012). Cuento escondido.Buenos Aires:Ediciones SM.
Devetach,Laura.(2010). Secretos en un dedal. Buenos Aires:Ediciones SM
Devetach,Laura.(2010).Periquito. Buenos Aires:Ediciones SM.
Devetach,Laura.(2013).Canción y pico. Buenos Aires:Sudamericana.
Mariño, Ricardo y Prada Marta.(2013). La leyenda del Salmón y el Martín Pescador. Buenos Aires: Sudamericana.
Mariño, Ricardo.(2013).El regreso de las Hadas.Buenos Aires: Signar.
Schujer, Silvia y Prada, Marta.(2013).La leyenda del Picaflor. Buenos Aires:Sudamericana.
Roldán, Gustavo.(2012).El viaje más largo del mundo. Buenos Aires:Ediciones SM.
Roldán, Gustavo . (2013).Un barco muy pirata.Córdoba: Comunicarte.
Kieffer Gudiño, Eduardo. (2013).Giraluna.Buenos Aires:Emecé
Cinetto, Liliana. (2013).Epaminondas y su madrina.Buenos Aires: Pictus
Perrault, Charles y Cinetto Liliana. (2013).El gato con botas. Buenos Aires: Pictus
Cinetto, Liliana. (2013).El soldadito de plomo. Buenos Aires: Pictus
Basch, Adela. .(2012). Una luna junto  a la laguna. Buenos Aires:Ediciones SM.
Shua, Ana María. (2013). Mascotas Inventadas. Buenos Aires:Sudamericana.
Rivera, Iris. (2013). Los viejitos de la casa.Buenos Aires: Edebé.
Wolf, Ema. (2012). Flori, Ataúlfo y el dragón.Buenos Aires: Aique.

                Para quienes van ganando interés en conocer mundos extraños, en la aventura, donde actúan personajes en ambientes exóticos
EGB 2
•          Basch, Adela. (2001) ¿Quién me quita lo talado?. Buenos Aires: Santillana
•          Montes, Graciela(2003)Tengo un monstruo en el bolsillo. Buenos Aires:Sudamericana
•          Roldán, Gustavo(2002)Cuentos de mundos lejanos.Buenos Aires:Santillana
•          Cabal, Graciela(2001)El hipo y otros cuentos de risa.Buenos Aires:Santillana
•          Mariño, Ricardo.(2003)El hijo del superhéroe. Buenos Aires:Santillana
•          Monkman, Olga.(2001)El techo del mundo. Buenos Aires:Santillana
•          Cinetto,Liliana(2001)Cuidado con el perro .Buenos Aires:Santillana
•          Averbach, Márgara .(2003)Cuentos del planeta verde .Buenos Aires: Santillana
•          Muleiro, Vicente(2003)Don Perro de Mendoza.Buenos Aires.Alfaguara
•          Pescetti, Luis M.(1997)Natacha. Buenos Aires. Alfaguara
•          Kaufman,Ruth(2013)Extraña misión.Buesos Aires.Estrada
•          Rivera, Iris (2013)Mitos y leyenda de la Argentina .Historias que cuentan nuestro pueblo.Buenos Aires.Estrada
•          No, Laura (2013)Ludópolis, la ciudad de los juguetes. Una aventura en el futuro. Buenos Aires. Estrada.
             Para quienes se encuentran en una etapa de búsqueda de identidad; donde los cambios corporales y psicológicos determinan que los temas de preferencia sean: el amor, el mundo de los adultos, el misterio, la magia, el terror, la ciencia ficción.

Nivel Medio EGB3
·         Quiroga, Horacio.(2008). El espectro y otros cuentos extraños. Buenos Aires: Pictus.
·         Córdova, Fernando.(2004). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Collas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Mapuches. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2002). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Mayas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Indios de las Pampas Argentinas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Onas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Tobas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos de los indios de las praderas norteamericanas. Buenos aires: Longseller.
·         Córdova, Fernando.(2002). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Guaraníes. Buenos aires: Longseller.
·         Bécquer, Gustavo. Boccaccio, Giovanni. Stockton, Frank. .(1998).Clásicos de amor. Juveniles. Buenos Aires: Sigmar.
·         Kafka, Franz.Poe,Edgar Allan. Marriat, Frederick.(2003) Clásicos de Terror I,II y III. Buenos Aires: Sigmar.
·         Monkman, Olga.(1994). La casa del árbol. Buenos Aires:Sigmar.
·         Falconi, María Inés.(2001). Caídos del mapa I,II,II,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X. Buenos Aires: Quipu.
·         Mariño, Ricardo. Lugones, Leopoldo. Poe, Edgar Allan. Lugones, Leopoldo. (2003). 23 de Espanto. Buenos Aires: Sudamericana.
·         Wilde, Oscar. (2002).El fantasma de Canterville. Buenos Aires: Estrada.
·         Montero, José. Pérez Sabbi, Mercedes. Aráoz, María Brandán. (1997). Cuentos de miedo. Buenos Aires. Sigmar.
·         Shakespeare, William.(1999). Romeo y Julieta. Clásicos Juveniles. Buenos Aires:Sigmar.
·         Maupassant, Guy de. Braddon, Mary E. (1999). Clásicos Fantásticos. Buenos Aires: Sigmar.
·         Hernández, José. Cané, Miguel. Wilde, Eduardo. (1999). Clásicos Argentinos. Buenos Aires: Sigmar.
·         Ray Bradbury. Asimov, Isaac. Verne,Julio.(2001). Clásicos de Ciencia Ficción. Buenos Aires: Sigmar.
·         Montes, Graciela.(2003). Tengo un monstruo en el bolsillo. Buenos Aires: Sudamericana.
·          Smania, Estela (1993). Pido Gancho I y II. Buenos Aires: Sudamericana.
           
               Para que ensanchen su abanico de intereses, puedan mirar “otros mundos” y hacerlo “con otros ojos”. Textos que permitan suscitar diferentes interpretaciones, abrir las fronteras y acceder a otras culturas, a otros mundos, a otras historias, a otras maneras de ser, de pensar, de “llevar la vida”.


Nivel Medio Polimodal

·         Andruetto, María Teresa. (2008). Stefano. Córdoba: Sudamericana.
·         Montes, Graciela. (1995). Aventuras y desventuras de Casiperro del hambre. Buenos Aires: Colihue.
·         Ferrari, Andrea.(2004). El complot de las flores. Buenos Aires: SM
·         Smania, Estela. (2003). Triste Eros. Córdoba: Alción.
·         Mathieu, María Isabel. (2005). Jamás Olvidaré. Córdoba: Línea Abierta.
·         Denevi, Marco.(2000). Ceremonia secreta. Buenos Aires: Corregidor.
·         Allende, Isabel. (1994).Paula. Buenos Aires: Sudamericana.
·         Quiroga, Horacio. (2008). Una estación de amor. Buenos Aires: Pictus.
·         García Márquez, Gabriel. (2003). Relato de un náufrago. Buenos Aires: Debolsillo.
·         García Márquez, Gabriel. (2003). Crónica de una muerte anunciada. Buenos Aires: Debolsillo.
·         Neruda, Pablo.(2004). Confieso que he vivido. Buenos Aires: Debolsillo.
·         London, Jack. (2003).El lobo de mar. Buenos Aires: Océano.
·         Neruda, Pablo.(2000) Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Buenos Aires: Planeta.
·         Kafka, Franz. (2000) La metamorfosis. Buenos Aires: Colihue.
·         Lorca, Federico García.(1998). Antología poética. Buenos Aires: Kapelusz.
·         Rivera, José Eustasio. (1999). La vorágine. Buenos Aires: Corregidor.
·         Homero. (1998). La Ilíada. Buenos Aires: Losada.
·         Homero. (1998). La Odisea. Buenos Aires: Losada.
·         Arlt, Roberto.(1992). El juguete rabioso. Buenos Aires: Losada.
·         Alighieri, Dante. (1990). La divina comedia. Buenos Aires: Sopena.
·         Shakespeare, William. (1993). Hamlet. Buenos Aires: Losada.
·         Shakespeare, William. (1990).El mercader de Venecia. Buenos Aires: Espasa.
·         Hernández, José. (1996). Martín Fierro. Buenos Aires: Losada.
·         Baldisarre, Gino. (2010). El niño resonante. Córdoba: Babel.
·         Sábato, Ernesto. (1996). El túnel. Buenos Aires: Planeta.
·         Wilde, Oscar. (2000). El ruiseñor y la rosa. Buenos Aires: Planeta.
·         Benedetti, Mario. (2002). La sirena viuda. Buenos Aires: Santillana.
·         Cortázar, Julio. (2000). Bestiario. Buenos Aires: Santillana.
·         Cortázar, Julio. (2002). Todos los juegos, el juego. Buenos Aires: Santillana.
·         Cortázar, Julio. (2000). Rayuela. Buenos Aires: Santillana.
·         Cortázar, Julio. (1999). Historias de Cronopios y de Famas. Buenos Aires: Santillana.
·         Cortázar, Julio. (2000). Todos los fuegos, el fuego. Buenos Aires: Santillana.
·         Benedetti, Mario.(2004). Inventario uno. Buenos Aires :Sudamericana.
·         Nervo, Amado. (2002). Enamorado. Buenos Aires: Longseller.
·         Darío, Rubén.(2000). Enamorado. Buenos Aires. Longseller.


“El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página”

Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(1993).Biología Quinta edición. Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(2000).Biología Sexta  edición en español. Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(2001).Invitación a la Biología Quinta  edición . Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Purves, Williams.(2003).Vida.La ciencia de la Biología.Sexta edición. Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Tortora, Gerard y Grabowski, Sandra Reynolds.(2002).Principios de anatomía y fisiología.Novena edición.México:Oxford University.
Floria, Carlos Alberto y Belsunce García, César A.(2001).Historia de los argentinos.Tomo I.Buenos Aires: Larousse.
Floria, Carlos Alberto y  Belsunce  García, César A.(2002).Historia de los argentinos.Tomo II. Buenos Aires: Larousse.
Gispert, Carlos. (2000).Historia de la Argentina.Tomo I. España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Historia de la Argentina.Tomo II. España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Enciclopedia de la Argentina.Tomo I. España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Enciclopedia de la Argentina.Tomo II. España: Océano.
Barone, Luis Roberto. (2001).Enciclopedia Súmmum  Estudiantil Temática. Córdoba nuestra provincia.Buenos Aires: Cultural Librera Americana.
Barone, Luis Roberto. (2001).Nativa Enciclopedia Total de Córdoba.Historia y Civismo. Buenos Aires: Cultural Librera Americana.
Barone, Luis Roberto. (2001).Nativa Enciclopedia Total de Córdoba.Geografía y vida. Buenos Aires: Cultural Librera Americana.
Díaz, Ruy. (2003).Enciclopedia Temática Escolar.Nivel Inicial y Primer Ciclo.Buenos Aires:nRuy Díaz.
Zamora,Miguel  Ángel. (2003).Enciclopedia Global Interactiva.TomoI.Lengua,Literatura,Historia del mundo.España: Cultural de Ediciones
Zamora,Miguel Ángel. (2003).Enciclopedia Global Interactiva. TomoII.Filosofía, Arte, Música,Geografía Universal, Astronomía. España: Cultural de Ediciones
Zamora,Miguel  Ángel. (2003).Enciclopedia Global Interactiva. TomoIII.Matemática y Economía, Geología,Psicología, Botánica, Zoología, Ecología y Medio ambiente.España: Cultural de Ediciones.
Zamora,Miguel  Ángel. (2003).Enciclopedia Global Interactiva. Tomo IV.El cuerpo humano, Física,Química, Informática, Tecnología .España: Cultural de Ediciones.
Barboza,Gloria E.;Cantero,Juan José;Nuñez,César O.;Espinar Ariza,Luis(2006).Flora medicinal de la provincia de      Córdoba (Argentina). Pteridófitas  y Antófitas  silvestres o naturalizadas.Córdoba:Museo Botánico Córdoba.

Diccionarios

                   La amplitud del vocabulario personal permite una identificación mayor de las palabras y frases y, por tanto, una mayor comprensión y velocidad lectoras. Una palabra desconocida exige prestarle más atención y, por tanto, se corta el ritmo de lectura. Hacer uso de un buen diccionario e introducir las palabras nuevas aprendidas en la conversación y en los textos escritos ayudará a fijarlas y a enriquecer nuestro modo de expresión.
•Océano Grupo Editorial. Diccionario de sinónimos y antónimos.España:Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario de la lengua española y de nombres  propios. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario vocabulario técnico científico . España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario plurilingüe. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario ortografía práctica. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Inglés-español. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Gramática práctica. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Español-inglés. España: Océano Grupo Editorial.
•Larousse Argentina. Diccionario Español-Inglés/English-Spanish.Buenos Aires: Larousse.
•Larousse Argentina.Diccionario Enciclopédico. Buenos Aires: Larousse.          
Larousse Argentina.Diccionario Consultor.Buenos Aires: Larousse.    
•Larousse . Diccionario  ilustrado de Técnica y Tecnología.Tomo I.España: Larousse.     
•Larousse . Diccionario  ilustrado de Técnica y Tecnología.Tomo II.España: Larousse.
•Larousse . Diccionario  ilustrado de Ecología y Medio Ambiente.España: Larousse.
•Acebo Ibáñez, Enrique del. (2001).Diccionario de sociología.Buenos Aires:Claridad
•Cosacov, Eduardo(2001).Diccionario de términos técnicos de la Psicología.Córdoba:Brujas.
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario Jurídico.Tomo I Inglés-Español. Buenos Aires: Heliasta.
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario Jurídico.Tomo 2 Español-Inglés. Buenos Aires: Heliasta              
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario Jurídico Elemental. Buenos  Aires: Heliasta
•Larousse (2002).Diccionario Educativo. Esencial Estudiantil ilustrado. Buenos Aires: Larousse.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar Castellano-Inglés. Tomo 1  Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar Castellano-Inglés. Tomo 2  Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar Castellano-Inglés. Tomo 3 Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Ossorio, Manuel(2001).Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Buenos Aires: Heliasta.
•Estrada(1997).Diccionario de los usos correctos del español. Buenos Aires: Estrada.
•Larousse(2001).Diccionario Enciclopédico Conciso ilustrado. Buenos Aires: Larousse.
•Océano(2003).Océano Práctico de diccionario de sinónimos y antónimos. Buenos Aires: Océano Grupo Editorial.
•Océano(2003).Océano Práctico Ortografía fácil del español. Buenos Aires: Océano Grupo del  Editorial.
•Océano(2003).Océano Práctico diccionario de la lengua española y de nombres propios. Buenos Aires: Océano Grupo del  Editorial.
•Océano(2003).Océano Conciso Diccionario de sinónimos y antónimos. Buenos Aires: Océano Grupo del  Editorial.
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario