Material disponible donado por el Prof. Enrique
Bambozzi
1. Bambozzi,
Enrique.(2013) ¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia
escolar?. Córdoba. :Del Copista.
2. Bambozzi,
Enrique [et.al.](2008)Gestión pedagógica en la provincia de Córdoba, aportes
desde la investigación educativa. Villa María.: Del IAPCH
3. Bambozzi,
Enrique.(2005). Escritos pedagógicos. Córdoba. :Del Copista.
El
profesor Enrique Bambozzi , es Doctor en Ciencias de la Educación.
Programa Multinacional de Doctorado en Educación, OEA (Organización de Estados
Americanos) y Alemania. Universidad Católica de Córdoba (UCC) (1993).
Profesor Regular Adjunto a Cargo Cátedra de Pedagogía - Universidad Nacional de
Villa María. Docente-Investigador - Facultad de Educación - UCC. Secretario de
Pedagogía Universitaria - UCC. Profesor del Seminario de Pedagogía -
Seminario Mayor de Córdoba. Dicta seminarios de Pedagogía en Programas de
Maestría y Doctorado en el país y en Latinoamérica. Ex Decano - Facultad de
Educación - UCC. Ex Vicepresidente de la Comisión de Educación en las Ciencias
de la Agencia Córdoba Ciencia. Ex Director de la Revista Diálogos Pedagógicos.
Facultad de Educación. UCC. Ex Profesor Adjunto de la Cátedra de Didáctica
General y ex miembro del Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación en
la Universidad Nacional de Córdoba Tiene publicaciones y ha dictado conferencias
en Estados Unidos, México, Venezuela y otros países.
Queremos agradecer al profesor Enrique Bambozzi por
la donación de tan preciado material a la BPSF .También hacemos extensivo
nuestro agradecimiento a su alumna y usuaria de esta biblioteca
por contribuir a establecer este nexo cultural.
Bibliografía recomendada para docentes en base al diseño curricular. Orientaciones para la elaboración Proyecto curricular:
Educación Inicial
CIENCIAS SOCIALES,
NATURALES Y TECNOLOGÍA
· Aisenberg,
B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y
reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
· Aisenberg,
B. y Alderoqui, S. (1998). Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías
con prácticas. Buenos Aires: Paidós.
· Zelmanovich,
P. (1994). Las efemérides: entre el mito y la historia. Buenos Aires:
Paidós.
PLÁSTICA
· Akoschky,
J., Brandt, E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos
curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
· Moreau
de Linares, L. (1999). El jardín maternal. Entre la intuición y el saber.
Buenos Aires: Paidós.
· Spravkin,
M. (1997). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción. Buenos
Aires: Novedades Educativas
LENGUAJE MUSICAL
· Akoschky,
J., Brandt, E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos
curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
LENGUAJE CORPORAL Y
TEATRAL
· Porstein,
A. M. (comp.) (2003). La expresión corporal, por una danza para todos:
experiencias y reflexiones. Serie 0 a 5: la educación en los primeros años.
Buenos Aires: Novedades Educativas.
EDUCACIÓN FÍSICA
· Grasso,
A. (2001). El aprendizaje no resuelto de la Educación Física: La corporeidad.
Buenos Aires: Novedades Educativas
IDENTIDAD Y
CONVIVENCIA
· Sarlé,
P. (2001). Juego y aprendizaje escolar. Buenos Aires: Novedades
Educativas.
LENGUAJE Y LITERATURA
· Goodman,
K. (1986). El lenguaje integral. Buenos Aires: Aique.
· Padovani,
A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica hacia la teoría. Buenos
Aires: Paidós.
· Devetach,
L. (1991). Oficio de palabrera. Buenos Aires: Colihue.
· Montes,
G. (1999). La frontera indómita. México: Fondo de Cultura Económica
MATEMÁTICA
· Panizza,
M. (comp.) (2003). Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer
ciclo de la EGB. Análisis y propuestas. Buenos Aires: Paidós
· Wolman,
S (2000 a). La enseñanza de los Números en el Nivel Inicial y en Primer
año de la EGB. En Kaufman, A.M. (comp.). Letras y Números. Alternativas
didácticas para Jardín de Infantes y Primer Ciclo de la EGB. (pp.161-254)
Buenos Aires: Santillana
Educación Primaria
Baquero, R. (1996) Vigotsky y el aprendizaje escolar.
Buenos Aires: Aique
Camilloni, A. W. y otros (2007) El saber didáctico.
Buenos Aires: Paidós
Fullan M. y Hargreaves, A. (1999). La escuela que
queremos. Los objetivos por los cuales vale la pena luchar. Buenos Aires:
Amorrortu.
LENGUA Y LITERATURA
Actis, B (2004). Taller de lengua: de la oralidad a la
lectura y a la escritura (2da. ed). Rosario, Argentina: Homo Sapiens
Barthes, R. (1995). El placer del texto. México: Siglo
Veintiuno Editores.
Bombini, G. (2001). La literatura en la escuela. En
Alvarado, M. (comp.). Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de
la escritura, la gramática y la literatura. Buenos Aires: Manantial.
Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles.
Barcelona, España: Gedisa.
Ferreiro, E. (1999). Cultura, escritura y educación. México:
Fondo de Cultura Económica
Kaufman, A.M. (comp.) (2000). Letras y Números.
Alternativas didácticas para Jardín de infantes y primer ciclo de la
EGB. Buenos Aires: Santillana.
Lerner, D. (1992). El aprendizaje de la lengua escrita
en la escuela. Buenos Aires: Aique.
Padovani, A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica
hacia la teoría. Buenos Aires: Paidós.
Siro, A.; Castedo, M. L. & Molinari, M. C.
(1999). Enseñar y aprender a leer. Jardín de infantes y primer ciclo de la
Educación Básica. Buenos Aires: Novedades Educativas
MATEMÁTICA:
Broitman, C. (1999). Las operaciones en el primer ciclo
Aportes para el trabajo en el aula. Buenos Aires: Novedades
Educativas.
Broitman, C. e Itzcovich, H. (2000). El estudio de las
figuras y cuerpos geométricos. Actividades para los primeros años de
escolaridad. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Panizza, M. (comp.) (2003). Enseñar matemática en el
Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB. Análisis y propuestas. Buenos
Aires: Paidós
CIENCIAS SOCIALES Y
TECNOLOGÍA
Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las
Ciencias Sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires: Paidós.
Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1998). Didáctica de las
Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas. Buenos Aires: Paidós.
Finocchio, S. (coord.) 1997.Enseñar Ciencias Sociales.
Buenos Aires: Troquel.
Marpegán, C. (2004). Didáctica de la Educación
Tecnológica: articulando fines con métodos de enseñanza. Novedades
Educativas, 163, 8-12
Ullrich, H. y Klante, D. (1997) Iniciación Tecnológica.
Nivel Inicial – Primero y Segundo ciclo EGB. Buenos Aires: Colihue.
Zelmanovich, P. (1994). Las efemérides: entre el mito y
la historia. Buenos Aires: Paidós.
CIENCIAS
NATURALES Y TECNOLOGÍA
Fumagalli, L. (1993). El desafío de enseñar Ciencias
Naturales. Buenos Aires: Troquel.
Furman, M. y Zysman, A. (2001). Ciencias Naturales:
Aprender a investigar en la escuela. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Marpegán, C., Mandón, M. y Pintos, J. C. (2000). El
placer de enseñar tecnología. Buenos Aires: Novedades Educativas.
Ullrich, H. y Klante, D. (1997) Iniciación Tecnológica.
Nivel Inicial – Primero y Segundo ciclo EGB. Buenos Aires: Colihue
EDUCACION FÍSICA
Aisenstein, A; Ganz, N. y Perczyk, J. (2002). La
enseñanza del deporte en la escuela. Buenos Aires. Miño y Dávila.
Grasso, A. (2001). El aprendizaje no resuelto de la
Educación Física: La corporeidad. Buenos Aires: Novedades Educativa
IDENTIDAD Y
CONVIVENCIA
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
Carli, S.(comp.) (1999). De la familia a la escuela.
Buenos Aires: Santillana.
EDUCACION TECNOLÓGICA
Fourez, G. (1998). Alfabetización científica y
tecnológica. Buenos Aires. Colihue.
ARTES VISUALES
Spravkin, M. (1977). Educación plástica en la escuela,
un lenguaje en acción. Buenos Aires: Novedades Educativas.
PROPUESTA PEDAGÓGICA
PARA LA JORNADA EXTENDIDA
LITERATURA Y TIC
Alvarado,M.El nuevo escriturón. Curiosas y
extravagantes actividades para escribir. México D.F.:
Padovani, A. (1999). Contar cuentos. Desde la práctica
hacia la teoría. Buenos Aires: Paidós.
Montes, G. (2005). La gran ocasión. La escuela como
sociedad de lectura. Buenos Aires: Plan Nacional de Lectura. Ministerio de
Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Educación Media
· Braslavsky,C.
(1999) Re-haciendo escuelas. Hacia un nuevo paradigma en la educación
latinoamericana. Buenos Aires: Ediciones Santillana Aula XXI.
LENGUA Y LITERATURA
· Actis,B
(2004). Taller de lengua: de la oralidad a la lectura y a la escritura (2da.ed).
Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
· Alvarado,M.
(1997). Escritura e invención en la escuela. En AA.VV. Los CBC y la
enseñanza de la lengua. Buenos Aires: AZ editora.
· Otañi,
L. y Gaspar, M (2001). Sobre la gramática. En Alvarado, M. (comp.) Entre
líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la
literatura. Buenos Aires: Manantial.
MATEMÁTICA
· Chevallard,Y.,
Boschk,M. y Gascón,J (1997).Hacer y estudiar matemáticas. Las matemáticas en la
sociedad. En Estudiar matemática, el eslabón perdido entre la enseñanza y el
aprendizaje (Cap.1). Barcelona, España: Horsori.
· Chemello,
G. (coord.) (2000). Estrategias de enseñanza de la Matemática. Buenos
Aires: Universidad de Quilmes.
CIENCIAS NATURALES
· Fourez,
G (1998). Alfabetización científica y tecnológica. Buenos Aires: Colihue.
CIENCIAS SOCIALES
· Finocchio,S
(coord.)(1993). Enseñar Ciencias Socielas. Buenos Aires:
Troquel.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
· Akoschky,J.,
Brandt,E., Spravkin, M. y otros (1998). Artes y Escuela. Aspectos
curriculares y didácticos de la Educación Artística. Buenos Aires: Paidós.
· Spravkin,
M. (1997). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en
acción. Buenos Aires: Novedades educativas.
· Akoschky,
Judith y otros.(2006). Artes y escuela. Paidós. Buenos Aires.
· Carli,
S. (comp.).(2003). Estudios sobre comunicación, educación y cultura. Una
mirada a las transformaciones recientes de la Argentina. Buenos Aires: La
Crujía.
EDUCACIÓN FÍSICA
· Grasso,
A.(2001). El aprendizaje no resuelto de la Educación Física: La
corporeidad. Buenos Aires: Novedades Educativas.
FORMACIÓN PARA LA
VIDA Y EL TRABAJO
· Ferreyra,
Horacio A., Gallo G. y Zecchini A. (2007) Educar en la acción para
aprender a emprender. Buenos Aires: Aique.
· Ferreyra,
Horacio A. (2006) Transformación de la educación media en la Argentina:
tensiones y conflictos en el diseño y la implementación en la provincia de
Córdoba. Córdoba: Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.
· Krichesky,
M.(comp.).(1999) Proyectos de orientación y tutoría: enfoques y propuestas
para el cambio en la escuela. Buenos Aires: Paidós.
· Korinfeld,D.;
Orsini, A.; Rascován, S. y Ianni, N. (2003) Discursos y prácticas en
orientación educativa. Buenos Aires: Novedades Educativas.
· López
Bonelli; A. (1995) La orientación vocacional como proceso; teoría, técnica
y práctica. Buenos Aires: El Ateneo.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
· Fourez,G.
y otros (1997). Alfabetización Científica y Tecnológica. Acerca de
las finalidades de la enseñanza de las ciencias. Buenos Aires: Colihue.
· Pozzo,J.
y Postigo, Y. (1994). La solución de problemas. Madrid. Santillana.
· Ullrich,
H y Dlante, D. (1994). Iniciación tecnológica. Buenos Aires: Colihue.
“Al leer uno se inclina sobre sí mismo, mira al fondo y ve
fantasmas, que pasan por ahí mezclándose con recuerdos que uno no conocía.
Entonces cae una lluvia de palabras y surgen las imágenes que forman poco a
poco el carnaval de mis adentros”. Robert Desnos
Para
quienes comienzan a interiorizarse más deliberadamente con la palabra escrita;
que muestran interés por mundos y realidades desconocidos hasta el momento, en
los que van incrementándose los personajes.
Nivel Inicial y EGB 1
Walsh, María Elena. (2013) .El reino del revés. Buenos
Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013). Canciones para
mirar. Buenos Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013). Zoo loco. Buenos
Aires:Alfaguara.
Walsh, María Elena. (2013. Cuentopos de Gulubú. Buenos
Aires:Alfaguara.
Devetach, Lura.(2012). Cuento escondido.Buenos
Aires:Ediciones SM.
Devetach,Laura.(2010). Secretos en un dedal. Buenos
Aires:Ediciones SM
Devetach,Laura.(2010).Periquito. Buenos Aires:Ediciones SM.
Devetach,Laura.(2013).Canción y pico. Buenos
Aires:Sudamericana.
Mariño, Ricardo y Prada Marta.(2013). La leyenda del
Salmón y el Martín Pescador. Buenos Aires: Sudamericana.
Mariño, Ricardo.(2013).El regreso de las Hadas.Buenos Aires:
Signar.
Schujer, Silvia y Prada, Marta.(2013).La leyenda del
Picaflor. Buenos Aires:Sudamericana.
Roldán, Gustavo.(2012).El viaje más largo del mundo. Buenos
Aires:Ediciones SM.
Roldán, Gustavo . (2013).Un barco muy pirata.Córdoba:
Comunicarte.
Kieffer Gudiño, Eduardo. (2013).Giraluna.Buenos Aires:Emecé
Cinetto, Liliana. (2013).Epaminondas y su madrina.Buenos
Aires: Pictus
Perrault, Charles y Cinetto Liliana. (2013).El gato con
botas. Buenos Aires: Pictus
Cinetto, Liliana. (2013).El soldadito de plomo. Buenos
Aires: Pictus
Basch, Adela. .(2012). Una luna junto a la
laguna. Buenos Aires:Ediciones SM.
Shua, Ana María. (2013). Mascotas Inventadas. Buenos
Aires:Sudamericana.
Rivera, Iris. (2013). Los viejitos de la casa.Buenos
Aires: Edebé.
Wolf, Ema. (2012). Flori, Ataúlfo y el dragón.Buenos
Aires: Aique.
Para quienes van ganando interés en conocer mundos extraños, en la aventura,
donde actúan personajes en ambientes exóticos
EGB 2
• Basch,
Adela. (2001) ¿Quién me quita lo talado?. Buenos Aires: Santillana
• Montes,
Graciela(2003)Tengo un monstruo en el bolsillo. Buenos Aires:Sudamericana
• Roldán,
Gustavo(2002)Cuentos de mundos lejanos.Buenos Aires:Santillana
• Cabal,
Graciela(2001)El hipo y otros cuentos de risa.Buenos Aires:Santillana
• Mariño,
Ricardo.(2003)El hijo del superhéroe. Buenos Aires:Santillana
• Monkman,
Olga.(2001)El techo del mundo. Buenos Aires:Santillana
• Cinetto,Liliana(2001)Cuidado
con el perro .Buenos Aires:Santillana
• Averbach,
Márgara .(2003)Cuentos del planeta verde .Buenos Aires: Santillana
• Muleiro,
Vicente(2003)Don Perro de Mendoza.Buenos Aires.Alfaguara
• Pescetti,
Luis M.(1997)Natacha. Buenos Aires. Alfaguara
• Kaufman,Ruth(2013)Extraña
misión.Buesos Aires.Estrada
• Rivera,
Iris (2013)Mitos y leyenda de la Argentina .Historias que cuentan nuestro
pueblo.Buenos Aires.Estrada
• No,
Laura (2013)Ludópolis, la ciudad de los juguetes. Una aventura en el
futuro. Buenos Aires. Estrada.
Para quienes se encuentran en una etapa de búsqueda de identidad; donde los
cambios corporales y psicológicos determinan que los temas de preferencia sean:
el amor, el mundo de los adultos, el misterio, la magia, el terror, la ciencia
ficción.
Nivel Medio EGB3
· Quiroga,
Horacio.(2008). El espectro y otros cuentos extraños. Buenos Aires:
Pictus.
· Córdova,
Fernando.(2004). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Collas. Buenos
aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Mapuches. Buenos
aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2002). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Mayas. Buenos
aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Indios de las Pampas
Argentinas. Buenos aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Onas. Buenos
aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Tobas. Buenos
aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2003). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos de los indios de
las praderas norteamericanas. Buenos aires: Longseller.
· Córdova,
Fernando.(2002). Leyendas, mitos, cuentos y otros relatos Guaraníes. Buenos
aires: Longseller.
· Bécquer,
Gustavo. Boccaccio, Giovanni. Stockton, Frank. .(1998).Clásicos de amor.
Juveniles. Buenos Aires: Sigmar.
· Kafka,
Franz.Poe,Edgar Allan. Marriat, Frederick.(2003) Clásicos de Terror I,II y
III. Buenos Aires: Sigmar.
· Monkman,
Olga.(1994). La casa del árbol. Buenos Aires:Sigmar.
· Falconi,
María Inés.(2001). Caídos del mapa I,II,II,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X. Buenos
Aires: Quipu.
· Mariño,
Ricardo. Lugones, Leopoldo. Poe, Edgar Allan. Lugones, Leopoldo.
(2003). 23 de Espanto. Buenos Aires: Sudamericana.
· Wilde,
Oscar. (2002).El fantasma de Canterville. Buenos Aires: Estrada.
· Montero,
José. Pérez Sabbi, Mercedes. Aráoz, María Brandán. (1997). Cuentos de
miedo. Buenos Aires. Sigmar.
· Shakespeare,
William.(1999). Romeo y Julieta. Clásicos Juveniles. Buenos
Aires:Sigmar.
· Maupassant,
Guy de. Braddon, Mary E. (1999). Clásicos Fantásticos. Buenos Aires:
Sigmar.
· Hernández,
José. Cané, Miguel. Wilde, Eduardo. (1999). Clásicos Argentinos. Buenos
Aires: Sigmar.
· Ray
Bradbury. Asimov, Isaac. Verne,Julio.(2001). Clásicos de Ciencia Ficción.
Buenos Aires: Sigmar.
· Montes,
Graciela.(2003). Tengo un monstruo en el bolsillo. Buenos Aires:
Sudamericana.
· Smania,
Estela (1993). Pido Gancho I y II. Buenos Aires: Sudamericana.
Para que ensanchen su abanico de intereses, puedan mirar “otros mundos” y
hacerlo “con otros ojos”. Textos que permitan suscitar diferentes interpretaciones,
abrir las fronteras y acceder a otras culturas, a otros mundos, a otras
historias, a otras maneras de ser, de pensar, de “llevar la vida”.
Nivel Medio Polimodal
· Andruetto,
María Teresa. (2008). Stefano. Córdoba: Sudamericana.
· Montes,
Graciela. (1995). Aventuras y desventuras de Casiperro del hambre. Buenos
Aires: Colihue.
· Ferrari,
Andrea.(2004). El complot de las flores. Buenos Aires: SM
· Smania,
Estela. (2003). Triste Eros. Córdoba: Alción.
· Mathieu,
María Isabel. (2005). Jamás Olvidaré. Córdoba: Línea Abierta.
· Denevi,
Marco.(2000). Ceremonia secreta. Buenos Aires: Corregidor.
· Allende,
Isabel. (1994).Paula. Buenos Aires: Sudamericana.
· Quiroga,
Horacio. (2008). Una estación de amor. Buenos Aires: Pictus.
· García
Márquez, Gabriel. (2003). Relato de un náufrago. Buenos Aires: Debolsillo.
· García
Márquez, Gabriel. (2003). Crónica de una muerte anunciada. Buenos Aires:
Debolsillo.
· Neruda,
Pablo.(2004). Confieso que he vivido. Buenos Aires: Debolsillo.
· London,
Jack. (2003).El lobo de mar. Buenos Aires: Océano.
· Neruda,
Pablo.(2000) Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Buenos
Aires: Planeta.
· Kafka,
Franz. (2000) La metamorfosis. Buenos Aires: Colihue.
· Lorca,
Federico García.(1998). Antología poética. Buenos Aires: Kapelusz.
· Rivera,
José Eustasio. (1999). La vorágine. Buenos Aires: Corregidor.
· Homero.
(1998). La Ilíada. Buenos Aires: Losada.
· Homero.
(1998). La Odisea. Buenos Aires: Losada.
· Arlt,
Roberto.(1992). El juguete rabioso. Buenos Aires: Losada.
· Alighieri,
Dante. (1990). La divina comedia. Buenos Aires: Sopena.
· Shakespeare,
William. (1993). Hamlet. Buenos Aires: Losada.
· Shakespeare,
William. (1990).El mercader de Venecia. Buenos Aires: Espasa.
· Hernández,
José. (1996). Martín Fierro. Buenos Aires: Losada.
· Baldisarre,
Gino. (2010). El niño resonante. Córdoba: Babel.
· Sábato,
Ernesto. (1996). El túnel. Buenos Aires: Planeta.
· Wilde,
Oscar. (2000). El ruiseñor y la rosa. Buenos Aires: Planeta.
· Benedetti,
Mario. (2002). La sirena viuda. Buenos Aires: Santillana.
· Cortázar,
Julio. (2000). Bestiario. Buenos Aires: Santillana.
· Cortázar,
Julio. (2002). Todos los juegos, el juego. Buenos Aires: Santillana.
· Cortázar,
Julio. (2000). Rayuela. Buenos Aires: Santillana.
· Cortázar,
Julio. (1999). Historias de Cronopios y de Famas. Buenos Aires:
Santillana.
· Cortázar,
Julio. (2000). Todos los fuegos, el fuego. Buenos Aires: Santillana.
· Benedetti,
Mario.(2004). Inventario uno. Buenos Aires :Sudamericana.
· Nervo,
Amado. (2002). Enamorado. Buenos Aires: Longseller.
· Darío,
Rubén.(2000). Enamorado. Buenos Aires. Longseller.
“El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una
página”
Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(1993).Biología Quinta edición.
Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(2000).Biología Sexta
edición en español. Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Curtis, Elena y Barnes N.Sue.(2001).Invitación a la Biología
Quinta edición . Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Purves, Williams.(2003).Vida.La ciencia de la Biología.Sexta
edición. Buenos Aires: editorial médica panamericana.
Tortora, Gerard y Grabowski, Sandra
Reynolds.(2002).Principios de anatomía y fisiología.Novena
edición.México:Oxford University.
Floria, Carlos Alberto y Belsunce García, César
A.(2001).Historia de los argentinos.Tomo I.Buenos Aires: Larousse.
Floria, Carlos Alberto y Belsunce García, César
A.(2002).Historia de los argentinos.Tomo II. Buenos Aires: Larousse.
Gispert, Carlos. (2000).Historia de la Argentina.Tomo I.
España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Historia de la Argentina.Tomo II.
España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Enciclopedia de la Argentina.Tomo I.
España: Océano.
Gispert, Carlos. (2000).Enciclopedia de la Argentina.Tomo II.
España: Océano.
Barone, Luis Roberto. (2001).Enciclopedia Súmmum
Estudiantil Temática. Córdoba nuestra provincia.Buenos Aires: Cultural Librera
Americana.
Barone, Luis Roberto. (2001).Nativa Enciclopedia Total de
Córdoba.Historia y Civismo. Buenos Aires: Cultural Librera Americana.
Barone, Luis Roberto. (2001).Nativa Enciclopedia Total de
Córdoba.Geografía y vida. Buenos Aires: Cultural Librera Americana.
Díaz, Ruy. (2003).Enciclopedia Temática Escolar.Nivel
Inicial y Primer Ciclo.Buenos Aires:nRuy Díaz.
Zamora,Miguel Ángel. (2003).Enciclopedia
Global Interactiva.TomoI.Lengua,Literatura,Historia del mundo.España:
Cultural de Ediciones
Zamora,Miguel Ángel. (2003).Enciclopedia Global
Interactiva. TomoII.Filosofía, Arte, Música,Geografía Universal,
Astronomía. España: Cultural de Ediciones
Zamora,Miguel Ángel. (2003).Enciclopedia Global
Interactiva. TomoIII.Matemática y Economía, Geología,Psicología, Botánica,
Zoología, Ecología y Medio ambiente.España: Cultural de Ediciones.
Zamora,Miguel Ángel. (2003).Enciclopedia Global
Interactiva. Tomo IV.El cuerpo humano, Física,Química, Informática, Tecnología
.España: Cultural de Ediciones.
Diccionarios
La amplitud del vocabulario personal permite una
identificación mayor de las palabras y frases y, por tanto, una mayor
comprensión y velocidad lectoras. Una palabra desconocida exige prestarle más
atención y, por tanto, se corta el ritmo de lectura. Hacer uso de un buen
diccionario e introducir las palabras nuevas aprendidas en la conversación y en
los textos escritos ayudará a fijarlas y a enriquecer nuestro modo de
expresión.
•Océano Grupo Editorial. Diccionario de sinónimos y
antónimos.España:Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario de la lengua española y
de nombres propios. España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario vocabulario técnico
científico . España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario plurilingüe. España:
Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario ortografía práctica.
España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Inglés-español. España:
Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Gramática práctica.
España: Océano Grupo Editorial.
•Océano Grupo Editorial.Diccionario Español-inglés. España:
Océano Grupo Editorial.
•Larousse Argentina. Diccionario
Español-Inglés/English-Spanish.Buenos Aires: Larousse.
•Larousse Argentina.Diccionario Enciclopédico. Buenos Aires:
Larousse.
Larousse Argentina.Diccionario Consultor.Buenos Aires:
Larousse.
•Larousse . Diccionario ilustrado de Técnica y
Tecnología.Tomo I.España: Larousse.
•Larousse . Diccionario ilustrado de Técnica y
Tecnología.Tomo II.España: Larousse.
•Larousse . Diccionario ilustrado de Ecología y
Medio Ambiente.España: Larousse.
•Acebo Ibáñez, Enrique del. (2001).Diccionario de
sociología.Buenos Aires:Claridad
•Cosacov, Eduardo(2001).Diccionario de términos técnicos de
la Psicología.Córdoba:Brujas.
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario
Jurídico.Tomo I Inglés-Español. Buenos Aires: Heliasta.
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario
Jurídico.Tomo 2 Español-Inglés. Buenos Aires:
Heliasta
•Cabanellas Cuevas, Guillermo de las (2001).Diccionario
Jurídico Elemental. Buenos Aires: Heliasta
•Larousse (2002).Diccionario Educativo. Esencial Estudiantil
ilustrado. Buenos Aires: Larousse.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar
Castellano-Inglés. Tomo 1 Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar
Castellano-Inglés. Tomo 2 Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Sánchez,Beatriz(1999).Diccionario Escolar
Castellano-Inglés. Tomo 3 Buenos Aires: Ruy Díaz.
•Ossorio, Manuel(2001).Diccionario de Ciencias Jurídicas,
Políticas y Sociales. Buenos Aires: Heliasta.
•Estrada(1997).Diccionario de los usos correctos del
español. Buenos Aires: Estrada.
•Larousse(2001).Diccionario Enciclopédico Conciso ilustrado.
Buenos Aires: Larousse.
•Océano(2003).Océano Práctico de diccionario de sinónimos y
antónimos. Buenos Aires: Océano Grupo Editorial.
•Océano(2003).Océano Práctico Ortografía fácil del español.
Buenos Aires: Océano Grupo del Editorial.
•Océano(2003).Océano Práctico diccionario de la lengua
española y de nombres propios. Buenos Aires: Océano Grupo del Editorial.
•Océano(2003).Océano Conciso Diccionario de sinónimos y
antónimos. Buenos Aires: Océano Grupo del Editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario